Nuevo acuerdo de colaboración entre CPA y el Conservatorio Superior de Música de Aragón

¡La música está más cerca que nunca de CPA Salduie! Y es que, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Aragón, a través del cual alumnos y alumnas de los Ciclos de Audiovisuales participarán en proyectos educativos en torno a la producción, realización, iluminación y sonorización de espectáculos.

ABP: Proyectos Reales, en Entornos Reales

En CPA apostamos por la metodología de «Aprendizaje Basado en Proyectos» (ABP), que se centra en un aprendizaje práctico y real, y que acerca a los alumnos a experiencias cercanas a la realidad laboral de los diferentes sectores. Y el objetivo de esta colaboración es muy clara: la formación y profesionalización de los/as estudiantes, estableciendo así una sinergia entre el mundo audiovisual y el musical, en la que tendrán la oportunidad de poner en común sus conocimientos en entornos profesionales.

[caption id="attachment_32649" align="aligncenter" width="1893"]Convenio colaboración Conservatorio Superior de Música Imagen obtenida de la web oficial de CSMA.[/caption]

¿En qué consistirán los Proyectos Reales?

Como decíamos, este proyecto se encuentra dentro de una realización de prácticas audiovisuales, como:

  • Conciertos en streaming de instrumentos solistas y/o música de cámara retransmitidos los miércoles a las 19:30 horas.
  • Conciertos orquestales entre los meses de abril y junio.
  • Posibilidad de grabación de videoclips con músicos en directo.
  • Posibilidad de realizar prácticas de Audio y Sonido junto a profesorado común de ambos centros.
  • Posibilidad de realizar BSO para proyectos audiovisuales propios de CPA, por parte de los alumnos/as del CSMA.
  • Posibilidad de realizar prácticas de realización de conciertos de música clásica.
  • Prácticas de sonorización y producción con diversidad de acústicas y formaciones musicales.
  • Posibilidad de proyecciones en Auditorio Eduardo del Pueyo y Auditorio Bostón.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón, centro de referencia en la Formación Musical Profesional

El Conservatorio Superior de Música de Aragón desarrolla una actividad docente enfocada en la profesionalización de sus estudiantes. Y de hecho, la calidad de aprendizaje y conocimientos adquiridos por éstos es reconocido a nivel nacional. Por tanto, queda patente que se trata de uno de los centros de referencia para la Formación Musical Profesional.

Y la capacidad de adaptación del CSMA a las circunstancias actuales, ha derivado en la apertura de los espectáculos a las herramientas interactivas: Redes Sociales, retransmisiones en streaming, grabaciones musicales, plataformas de difusión musical... Porque sin público, el arte se desvanece. Y gracias a las nuevas tecnologías y este acuerdo, los trabajos artísticos no se diluirán en el vacío.[vc_btn title="¡Estamos contentísimos con esta nueva colaboración que, sin duda, será de gran interés para nuestros/as alumnos/as!" style="custom" custom_background="#be0078" custom_text="#ffffff" size="lg" align="center" button_block="true"]