Nuevo curso del área de diseño mecánico en Fabricación y Construcción Digital

La industria de la construcción está viviendo una revolución gracias a la aplicación de las tecnologías digitales. Este proceso, conocido como Construcción 4.0, está transformando la forma en que se diseñan, fabrican y construyen proyectos.

Para responder a esta nueva realidad, SEAS presenta el Curso de Fabricación y Construcción Digital. Este programa permitirá adquirir las nuevas capacidades y habilidades digitales que van a requerir los técnicos que quieran desenvolverse de forma competente tanto en fábrica como en obra.

¿Qué se aprende en este curso?

El temario del curso abarca desde los fundamentos del diseño para la fabricación digital hasta las tecnologías más avanzadas de corte, impresión 3D y escaneo.

Algunos de los temas que se tratan son:

  • Diseño para la fabricación digital: para aprender a diseñar piezas y productos teniendo en cuenta las posibilidades de las tecnologías digitales de fabricación.
  • Tecnologías digitales de corte: conociendo las diferentes técnicas de corte digital, como el corte láser, el corte por plasma o el corte por agua.
  • Tecnologías digitales sustractivas: para aprender a utilizar máquinas de torneado, fresado y router CNC para la fabricación de piezas.
  • Tecnologías de fabricación aditiva: profundizando en los fundamentos de la impresión 3D, las diferentes técnicas y materiales disponibles.
  • Escaneo 3D: para aprender a utilizar escáneres 3D para capturar la forma de objetos y crear modelos digitales.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a técnicos, ingenieros y profesionales del sector de la construcción que deseen adquirir las competencias necesarias para trabajar en el entorno digital.

¿Por qué elegir SEAS?

SEAS es una escuela de formación con una amplia experiencia en formación técnica. Contamos con un equipo docente formado por profesionales en activo del sector y un campus virtual que permite aprender de la forma más práctica y eficaz.

¿Quieres saber más?

Consulta toda la información del Curso de Fabricación y Construcción Digital y solicita más información.