Orosia Monlat, alumna de Moda de nuestra escuela, seleccionada en el Concurso de Diseñadores de Moda "Aguja Goyesca"

La joven diseñadora oscense, natural de Sabiñánigo, ha sido seleccionada entre otros muchos candidatos y será una de las 8 firmas que desfilarán en la pasarela de este concurso. El Concurso de Diseñadores de Moda "Aguja Goyesca" que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza tiene lugar durante la Semana de Goya, que se celebra del 20 al 29 de septiembre en Zaragoza y en Fuendetodos, lugar de nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes. Celebrado por tercer año consecutivo, cuenta con dos categorías, ‘profesional’, y ‘estudiante’, y Orosia ha sido seleccionada en la categoría de estudiantes. Una colección en la que Orosia se ha inspirado en los Caprichos de Goya, eligiendo esta serie de grabados de Goya como un recurso artístico que evoca un canto a la libertad. No podemos desvelar más de esta colección ya que el concurso exige que no podamos adelantar su contenido antes del desfile del próximo día 27, pero esperamos a partir de la próxima semana facilitaros algunas imágenes de la misma a través de nuestras redes sociales.

Orosia, tras estudiar Relaciones Laborales, decidió darle una oportunidad a la moda, su gran pasión. Tras valorar distintas escuelas de formación online, se decidió por el Máster en Diseño de Moda de Dsigno. Además del programa, otro factor determinante en su decisión fue que ya conocía nuestro centro SEAS y la metodología impartida en Campus SEAS, ya que Orosia es ex alumna del Curso de Wedding Planner y Protocolo de ESAH, línea de formación de Campus SEAS dedicada a la hostelería y turismo, también en formato online.

En el vídeo que podéis ver a continuación, es Orosia quien nos cuenta cómo ha preparado su participación en el desfile del próximo viernes y su experiencia en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Granada donde también fue finalista.

Los profesores, el seguimiento de su tutora, los ejercicios prácticos, las facilidades que ha tenido para seguir los estudios, son características de la formación que Orosia ha recibido en Dsigno que quiere destacar.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a Orosia tanto en el desfile del próximo viernes, donde se conocerá al ganador del concurso de esta tercera edición, como en todos los retos profesionales que se proponga en el mundo de la moda. Y sobre todo, y estamos seguros de que lo hará, desear que disfrute mucho de la experiencia y el calor que estamos seguro le va a brindar el público, porque como ella misma dice, esta vez “está en casa”.  

Y sin duda, animar a otros alumnos a presentarse a concursos ya que es una buena oportunidad vivir la experiencia, porque llegar ya es un premio, y sin duda, es una plataforma más para estar en contacto con la industria de la moda.  

#tufuturoaunclic #dsigno #formaciononline