Profesionales de 26 países se han conectado a nuestro seminario sobre marketing digital en hostelería

Hoy en nuestra escuela hemos hablado sobre cómo elaborar una estrategia de marketing y comunicación digital enfocada al sector de hostelería y turismo empleando las diferentes herramientas que ofrece el entorno online de la mano de Ana María Sánchez, docente de marketing digital en escuela online en hostelería y turismo ESAH. En colaboración con HOSCO, portal especializado en generar comunidad nacional e internacional con un interés común, la hostelería y el turismo hemos organizado un seminario online que se ha seguido desde diferentes países.

Durante la emisión de este webinar se han conectado personas desde España, Alemania, Bélgica, Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos o Filipinas, entre otros. Una muestra de los más de 26 países desde los que se ha seguido el seminario que abordaba, para un momento tan decisivo en nuestro sector como el que estamos viviendo en estos momentos, cómo mejorar la estrategia de comunicación y publicidad de un establecimiento hostelero aprovechando las ventajas de la comunicación digital.

De la intervención de Ana nos gustaría destacar algunos de los puntos que ha comentado:

Según el VII Estudio del ecommerce en España (2020) un 72% de los internautas españoles entre 16 y 70 años utiliza internet como canal de compra, incrementándose cada año este porcentaje.

Antes de plantearnos cualquier estrategia en comunicación debemos tener claros cuáles son nuestros objetivos y nuestros valores diferenciales como marca.

Necesario conocer quién es nuestro público objetivo, a quién nos dirigimos.

La empatía: tener la capacidad de entender y escuchar al cliente. Para poder llegar a nuestro cliente. Como podemos llegar a ponernos en el lugar de nuestro cliente. Atender a las necesidades del usuario y cómo cubrimos con nuestros servicios estas necesidades.

Comunidad online: hay que atraer clientes pero también fidelizarlos. Que se sientan orgullosos de nuestra marca.

Dar contenido de valor útil, consiguiendo el equilibrio entre hablar de uno mismo y facilitar información más general.

Redes sociales: estar en aquellas donde estén nuestros clientes. Y la escucha activa nos va a permitir conocer mucho mejor a nuestros clientes para entre otras cosas, adaptar nuestro tono de comunicación.

Crecimiento del videomarketing: con mensajes sencillos, claros y de corta duración.  

Entre los asistentes se encontraban muchos usuarios interesados en mejorar su formación que ya son empleados del sector y que gestionan o dirigen establecimientos de hostelería.

Si no has podido asistir en directo a este seminario, puedes acceder en cualquier momento a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=okf5ksHm_DE&feature=youtu.be

¡Esperamos sea de vuestro interés!