PROMOVIENDO EL AUDIOVISUAL DIGITAL

Está destinado a alumnos, docentes, egresados universitarios o de instituciones afines, y productores independientes.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Inacc) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre lanzaron las bases de nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital, destinados a docentes, alumnos, egresados y productores independientes que hayan realizado producciones audiovisuales y comunicacionales, de todo el país.

Los concursos se dividirán en las categorías documentales realizados por docentes, estudiantes y egresados del sistema universitario argentino, que comprende a toda universidad o instituto universitario con reconocimiento oficial de gestión nacional, y documentales realizados por productores independientes.

Según los organismos organizadores de los concursos, el propósito es “hacer realidad el derecho a que todos los sectores sociales de nuestro país puedan comunicar, compartir y recrear, sus historias, sus valores, su forma de ver el mundo”.

“Éste es nuestro objetivo. Para lograrlo, creemos necesario redoblar los esfuerzos en la producción de contenidos de calidad. Éstos deberán ser el resultado del ejercicio de la libertad de expresión, en un marco de respeto de la diversidad e identidad cultural de los habitantes de la Argentina”, añaden.
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado nacional “que cambian el universo de la comunicación”, consideran que “se abre un nuevo capítulo en la historia audiovisual de nuestro país, y la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre crean las condiciones para que la alta definición llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización de las nuevas voces, actores fundamentales de este nuevo escenario”.

Los audiovisuales podrán ser presentados en los soportes Mini DV-DV Cam-Betacam, SP o HDV, todos norma PAL, y la duración de las producciones presentadas no deberá superar los 52 minutos, con títulos incluidos. Los interesados podrán recabar mayor información en la página www.incaa.gov.ar

Fuente:www.elliberal.com.ar