¿Quieres trabajar en el sector de las Energías Renovables? Inténtalo con SEAS

En la actualidad, más de 100.000 empleos dependen de este sector en España, pero se espera que sean medio millón en la próxima década. A nivel europeo, la Unión Europea estima que serán necesarios entre 700.000 y un millón de empleos verdes de aquí a 2030, por lo que estas cifras revelan que se trata de un sector que se encuentra en un momento crucial de su desarrollo.

Un sector en expansión y todavía con gran proyección

“El Presidente del Gobierno hablaba de 468.000 puestos y creemos que se podría llegar si hacemos las cosas bien todo lo que nos queda por delante. Y, por ahora, se están haciendo bien, pero tenemos que ir un pasito más allá y acelerar algo más lo que es la transición energética”, asegura el Director General de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, José María González Moya.

Según esta asociación, los sectores con más proyección en la actualidad son el de la eólica y la solar fotovoltaica, tanto en el desarrollo de medianas y grandes instalaciones de producción como en autoconsumo. Según José María González Moya, está habiendo un crecimiento año a año en la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo, lo que hace que el sector demande empleo.

Se estima que en los últimos años se han creado unos 12 millones de empleos en este sector en el mundo, y se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos años.

 

Imágenes relacionadas con EERR y sus salidas profesionales

 

Baterías de litio, hidrógeno y energía solar, lo más demandado

Según palabras de Clara Sanz López, Secretaria General de FP, “se necesitan personas para manejar baterías de litio y que estas puedan producirse aquí en España, o para trabajar el hidrógeno y aprovechar la energía fotovoltaica. Serían para puestos como responsables de montaje, proyectistas de instalaciones solares, responsables del montaje de baterías o encargados de una subestación eléctrica”.

Asimismo, las declaraciones de Clara Sanz en este sentido son contundentes: “cualquier estudiante de este ámbito tiene garantizado el trabajo al 100%, incluso, algunos antes de terminar la formación ya tienen propuestas de trabajo. Además, nos estamos encontrando que, al haber déficit de estos profesionales en el ámbito de las renovables, los técnicos ganan más que sus jefes de proyecto”.

Es por este motivo que la Secretaria General de FP insiste en la importancia de que los estudiantes sepan de la existencia de estas formaciones técnicas relacionadas con las energías renovables, ya que a veces no son elegidas por falta de conocimiento. Esa empleabilidad del 100% debe servir como incentivo para que cada vez más estudiantes quieran dirigir su vida profesional por ese camino para compensar el déficit de profesionales en este sector.

Aprovecha la oportunidad de trabajar en el sector renovable con SEAS

Las energías renovales suponen una gran oportunidad en términos de empleo desde hace varios años y actualmente todavía es un sector que sigue con gran proyección laboral. Además, también hay una creciente demanda de profesionales en otras áreas transversales y relacionadas con el sector renovable, como la economía verde, electricidad y automatización, gestión medioambiental, etc.

Para todas aquellas personas que quieren aprovechar esa oportunidad formándose en energías renovables, en SEAS impartimos cursos, expertos, diplomas y másteres de instalaciones renovables, movilidad eléctrica y con hidrógeno y edificación sostenible, programas formativos todos ellos con empleabilidad muy alta.

 

¿Quieres trabajar en el sector de las Energías Renovables?