Segunda edición ‘Un día de rodaje’

Más de una veintena de alumnos pudieron disfrutar de un día intenso, pero muy productivo. En este seminario, coordinado por Mónica Martín, Noelia Royo y José Ángel Delgado, pudimos conocer de primera mano, y con profesionales de primer nivel los seis sectores clave para un rodaje de cine.

La jornada comenzó con el taller de guión cinematográfico a cargo de Blanca Torres, donde pudimos ver ejemplos de modos de trabajo en la escritura de guión y hablamos sobre estructura, creación de tramas o construcción de personajes. Le siguió la actividad de producción cinematográfica a cargo de Juan Diego Mora en la que pudimos ver ejemplos de dinámicas y organigramas de trabajo en producciones cinematográficas y el manejo de documentación específica. Una de partes más llamativas fue el taller de efectos especiales físicos, a cargo de la empresa Global Makeup Academy, donde nos enseñaron los materiales empleados para la creación de efectos especiales físicos, con empleo de prótesis, ficticios o sangre. La sesión de la tarde comenzó con Arantxa Ezquerro y su masterclass de vestuario para cine para conocer cómo se caracteriza a los personajes descritos en un guión cinematográfico. La dirección de fotografía fue impartida por Beltrán García y en este taller pudimos ver todo el material de iluminación, cámaras, objetivos, etc. que se necesita para estos casos. Por último, Carlos Val impartió la conferencia de dirección de cine hablando sobre las pautas clave a tener en cuenta para la dirección de actores.

¡Qué mejor que resumir esta jornada formativa que con este vídeo que compartimos con vosotros! Gracias a todos los asistentes y profesionales que formasteis parte de esta segunda edición de ‘Un día de rodaje’, ¡ya estamos pensando en la tercera!