Teresa Luquín, orientadora docente de Campus SEAS, ganadora del Open Internacional de la Comunidad de Madrid de Petanca

La orientadora docente de Campus SEAS, Teresa Luquín, y su compañera Marga Vicens (Baleares) se han proclamado ganadoras del Open Internacional de la Comunidad de Madrid de Petanca que se celebró el pasado 14, 15 y 16 de abril, sin duda, un logro muy destacable en este deporte tan popular en España.

  

ORIGEN DE LA PETANCA

La petanca es un deporte de origen francés que se juega al aire libre y en el que los deportistas lanzan bolas hacia un pequeño objetivo (boliche o bolo), tratando de acercarse lo más posible a ella. Las partidas se pueden desarrollar en diferentes terrenos y de forma individual o en equipos de dos o tres jugadores.

Este deporte tiene una larga historia que se remonta al siglo XVIII en la Provenza. Con el tiempo, el juego se popularizó en todo el país y en otros lugares de Europa. En España, la petanca es un deporte muy popular en muchas regiones y se juega en clubes y competiciones locales, nacionales e internacionales.

En España tiene una larga tradición y es valorado por su capacidad para fomentar la socialización, el compañerismo y la inclusión. Es una actividad recreativa y deportiva accesible para personas de todas las edades y habilidades.

OPEN INTERNACIONAL DE PETANCA

El Open Internacional de la Comunidad de Madrid de Petanca es uno de los eventos más importantes del calendario de la petanca en España y atrae a muchos deportistas de todo el mundo. El torneo se celebra cada año en esta ciudad y cuenta con la participación de deportistas de diferentes categorías: masculino, femenino y juvenil (el futuro de este deporte).

WE ARE CAMPUS SEAS

La victoria de Teresa Luquín y Marga Vicens en este torneo demuestra, una vez más, su habilidad y dedicación a este maravilloso deporte.

Teresa, de parte de todos tus compañeros de Campus SEAS: ¡Felicidades a las dos por este triunfo!

 

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo