¿Tienes un relato corto que contar? Inscríbete en el concurso de Sundance Channel

Sundance Channel convoca un concurso online de cortometrajes del 3 de febrero al 3 de marzo. Si te haces con el Gran premio del Jurado, podrías ganar un viaje para dos al Festival de cine y música Sundance London, además de la oportunidad de proyectar tu corto y el estreno mundial en televisión en Sundance Channel.

 

Por otro lado, La comunidad digital de Sundance Channel elegirá los diez mejores cortometrajes para el Premio del Público. Si tu cortometraje recibe el mayor número de votos, podrías ganar una cámara Canon EOS 7D DSLR con un objetivo de 28-135 mm con la que filmar tu próxima película.

¿Cómo puedes participar?

El cortometraje deberá tener una duración de 20 minutos como máximo y deberá subirse de acuerdo con las normas oficiales y cumplir todos los requisitos técnicos especificados.
Para poder ser seleccionado, tu cortometraje no debe haberse rodado antes del 1 de agosto de 2012 y debe respetar los requisitos técnicos de presentación. Además, debes ser el productor o director del proyecto y facilitarnos una prueba de residencia. No olvides tener en cuenta que tu cortometraje no puede haberse estrenado en ninguna otra red o plataforma de transmisión o descarga (por ejemplo: Netflix, iTunes, Viewster, Lovefilm, etc.).
 
Tu cortometraje se juzgará en base a los siguientes criterios:
  • Creatividad
  • Calidad de entretenimiento
  • Originalidad del relato
  • Calidad de la producción

Premios

Premio del jurado (Gran premio):

Si el jurado oficial decide que tu vídeo es merecedor del Gran premio, ganarás un viaje para dos al Festival de cine y música Sundance London, así como la oportunidad de proyectar tu cortometraje en el Festival de cine y música de Sundance London en abril de 2014 en un evento privado y el estreno mundial en televisión en Sundance Channel.

 
Premio del público:

Si Sundance Channel selecciona tu cortometraje como uno de los diez mejores vídeos, tendrás la oportunidad de ganar el Premio del público. Pídeles a tus familiares y amigos que voten por tu cortometraje. El cortometraje que reciba más votos se llevará el Premio del público y ganará una cámara Canon EOS 7D DSLR con un objetivo de 28-135 mm.