UN MUNDIAL EN 3D

Cientos de miles de seguidores del fútbol tendrán su primera experiencia televisiva 3D en vivo durante la Copa del Mundo, la gran mayoría de ellos más en cine que en casa, según la FIFA.

Asociada con Sony, la FIFA planea televisar 25 partidos de fútbol del Mundial en la envolvente tecnología 3D, que se hizo popular en los cines con éxitos de taquilla como Avatar y que se espera difundirse – a nivel doméstico – por todo el mundo.

Los usuarios con equipos de televisión 3D que viven en un país donde los canales que poseen los derechos del Mundial también tengan capacidades para emisión 3D podrán ver esta tecnología en vivo desde su casa, si no les desalienta la necesidad de usar lentes especiales. Actualmente, ESPN de Disney en Estados Unidos, Sogecable en España y SBS de Corea tienen derechos para emitir 3D en vivo. Se espera que "en breve" sean anunciados más acuerdos de este tipo, dijo el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericsson. Aún así, todos aquellos que no posean esta tecnología en su casa podrán acercarse a las pantallas grandes a disfrutar de este gran acontecimiento.

Fuente: Cinemavip.com