Un nuevo grupo del Proyecto Sancho Panza en los fogones

Un nuevo contingente militar ha comenzado su formación en el aula de ESAH y las cocinas de los diferentes establecimientos de Grupo Lezama, una acción que se enmarca dentro del Programa Sancho Panza del Ejército Español.

Ayer tuvo lugar en el Aula-taller de ESAH situada en el Café de Oriente de Madrid, la presentación, entrega de materiales y clase teórica por parte de Maricarmen Valerdi, profesora de ESAH, que les explicó las generalidades de la cocina profesional, la importancia de la mise en place y les dio recomendaciones sobre cómo afrontar su estancia en las cocinas para sacar el máximo rendimiento del curso.

Además, contamos con la presencia del soldado Blazquez, integrante del primer contingente que formamos en el proyecto Sancho Panza, que vino contarles lo que iban a experimentar durante estas dos semanas de intensa formación y su posterior experiencia en el Líbano. 

Desde hoy y hasta el viernes 28 trabajarán en las cocinas del Café de Oriente, la Botillería del Café de Oriente, el Senado y la Taberna del Alabardero para conocer la realidad de una cocina profesional y poner en práctica lo que estén aprendiendo. Todo esto lo complementan con un curso de Manipulador de Alimentos que realizan online a través del Campus Virtual de ESAH. 

El Programa de Sancho Panza, que ya se venía realizando en años anteriores por el Ejército Español en el Líbano, se comenzó a profesionalizar a principios del 2015 a través de este programa formativo realizado por ESAH. Así, los contingentes militares que van a ser desplegados en dicho territorio, son formados en cocina española para realizar intercambios gastronómicos en forma de clases de cocina con la población libanesa, más específicamente con estudiantes de varias escuelas de hostelería de la zona, con el objetivo de estrechar lazos con la población civil.