#wearecampuseas | Conoce a Rubén Munguía


Hoy hablamos con Rubén Munguía, profesor del área de Energías Renovables de Campus SEAS


Rubén, ¿en qué año comenzaste tu andadura en Campus SEAS?

Me incorporé al equipo docente de SEAS en Marzo de 2017.
 

¿En qué consiste tu trabajo?

Soy profesor de las asignaturas de Geotermia, Biomasa y Mini-hidráulica.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Campus SEAS?

Sin lugar a dudas, poder compaginar mi actividad empresarial con la docencia.

Gracias al formato educativo de Campus SEAS, tengo la oportunidad de orientar a nuestros alumnos aportando una visión totalmente realista del sector, y compartir las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de las energías renovables.

Desde el año 2005, dirijo una empresa de proyectos e instalaciones de energías renovables. Muchos alumnos me piden trabajar sobre proyectos reales que estamos ejecutando en la empresa, e incluso en ocasiones tienen la oportunidad de visitar la obra objeto del proyecto. Trabajar sobre una necesidad real, y contar con el apoyo de un experto, siempre aporta un plus de motivación para el alumno, y por supuesto una satisfacción personal para mí como profesor.

 

¿Qué te gustaría decirle a nuestros alumnos o futuros alumnos?

La formación es un pilar básico y necesario para la progresión profesional de cualquier persona.

El sector de las energías renovables está en constante crecimiento, y existe una gran demanda de profesionales cualificados.

En mí día a día, como empresario del sector, veo que los técnicos más demandados son aquellos que tienen una buena formación académica.

Por eso animo a todo el que quiera especializarse en este apasionante sector, a permanecer vinculado a la formación, con independencia de la experiencia o formación previa que pueda tener.

¡Muchas gracias, Rubén!