#WEARECAMPUSEAS | Conoce a Teresa Villuendas

Hoy hablamos con Teresa Villuendas, profesora del área de EERR de Campus SEAS

 

¿En qué año comenzaste tu andadura en Campus SEAS?
En junio de 2018 empecé como profesora de la asignatura de Vehículos Híbridos y Eléctricos de SEAS, siendo casi dos años de continuo aprendizaje.
En la actualidad, comparto docencia junto a mi compañero Nicolás Van Dijk.

¿En qué consiste tu trabajo?
Como profesora de Vehículos Híbridos y Eléctricos mi trabajo consiste principalmente en la resolución de dudas técnicas y la corrección de los ejercicios requeridos para superar la asignatura. Durante este tiempo he podido comprobar la variedad en el alumnado, especialmente en cuanto a formación previa y situación laboral actual, por lo que parte de mi trabajo también reside en individualizar el trato con el alumno, de forma que el curso sea compatible con sus circunstancias.
Además, desde la asignatura de vehículos híbridos y eléctricos también ofrecemos seminarios presenciales, lo cual nos permite humanizar la relación profesor-alumno y, por supuesto, ver de forma práctica los conceptos aprendidos.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Campus SEAS?
Lo que más me gusta de trabajar en Campus SEAS es el poder ver de cerca las ganas de aprender por parte de personas que ya tienen una estabilidad laboral y llevan muchos años sin estudiar.
Ese interés por estar al día en las nuevas tecnologías y por un continuo aprendizaje se hace patente en el esfuerzo que luego dedican a cada trabajo requerido.
Además, muchos alumnos que están en contacto con este sector nos explican sus propios proyectos y experiencias, lo que nos permite a los profesores aprender constantemente.

Qué te gustaría decirle a nuestros alumnos o futuros alumnos.
La tendencia hacia la movilidad sostenible es evidente y la electrificación de los vehículos cada vez tiene más auge en el mercado, es por eso que me gustaría animar a nuestros futuros alumnos a realizar el curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos de SEAS.
Sin duda es una buena oportunidad para todo aquel que no conozca las características de estos vehículos en profundidad, incluso puede servir de apoyo a aquellos profesionales del sector de la automoción cuyo objetivo es adaptarse a las tecnologías emergentes.
 

¡Muchas gracias, Teresa!