Monográfico: Carta Gastrobar
Lugar: ESAH Madrid - C/ Lepanto 6, 1º B - Madrid
Horario: 17:00 a 20:00 horas
Imparte: Ismael Paredes, Jefe de cocina Mercado de San Miguel (Madrid)
En esta sesión veremos cuáles son las consideraciones que se deben tener en cuenta para la confección de la oferta en un gastrobar.
El gastrobar se caracteriza por acercar la oferta de la alta cocina a un público más general. Sobre todo se sirve en presentaciones a base de tapas, pintxos y raciones, fundamentalmente porque ésto permite que los precios sean más asequibles.
Algunos expertos consideran que esta tendencia nace de la 'internacionalización' de las tapas y pintxos españoles.Cabe añadir que estas tapas deben tener una presentación más creativa y elaborada pero que permitan un servicio rápido en barra o mesa.
Abordaremos cómo elaborar una carta teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
* Proceso creativo: oferta inédita.
* Aspecto visual: puesta en escena.
* Ejecución: sabor, olor, color.
En cuanto al local veremos la importancia de la ubicación, el acondicionamiento en lo que a decoración y mobiliario se refiere y la funcionalidad de la distribución de las áreas.
Para ejemplificar una oferta de gastrobar se harán las siguientes elaboraciones:
Pintxos:
- Raviolis de calabacín relleno de ave y tomate en tres texturas.
- Tosta de wanton con anchoa fea y escabeche de zanahoria.
Tapas:
- Chipirones en su tinta con cremoso de arroz.
- Pulpo adobado a la parrilla con crema ligera de yuca..
Raciones:
- Sombrero de carrillera sobre parmentier violet.
- Hamburguesa "gula" con barbacoa sunrise y manchego.
¡Te esperamos!
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